sábado, 5 de enero de 2008

CONTÉMONOS CUENTOS: esperando

Pero eso ya se veía venir....

Uno se sienta a esperar sabiendo que es seguro, que llega, de un momento a otro. Es esa espera que se sabe, se ve venir, no duele, no falla, no desilusiona.

Se olía en el aire. Se sentía en la piel. Se respiraba con la nariz y los ojos y las manos y los poros...

Que se viene, que se viene...

Y fueron minutos imposibles, sofocantes y lentos como las locomotoras que entraban a la estación para dormir después del viaje, humeando diesel y aceite, chirriando vejez y calores...

Se viene, seguro que ahora se viene...

Me senté en el final del andén a esperar que llegue, a desear como sólo lo desean los desesperados.

Y entonces sí. Primero tímido, acercándose despacio, de a pasos, casi sin ruido.

Después como coqueteando con todo lo que lo rodeaba, salpicando con su llegada, embarrando miradas y revolviendo el aire quieto.

Hasta que al final, terminó de venir y me estalló encima, con toda la fuerza y la espontaneidad y la alegría y la bronca que suelen traer los chaparrones de verano.





[Escrito a partir de la última frase del cuento Lo vi venir]
Vínculo

qué divertido... es que estoy en el trabajo, sábado de mañana, y no tenía nada qué hacer... ahí les fue mi aporte [y mis ganas de que un chaparrón me refresque este verano infernal]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ex ce len te ..
=)

kolorehada dijo...

Que bueno, Ro!!! verano infernal? Pues por aquí hace un fresquito....

Buen día!!!!